top of page
  • Foto del escritorREDpatrimonio.VE

El Zulia celebra la 53 Feria de la Chinita

Redacción Panorama


 


Desde el pasado viernes 1º de noviembre el Zulia está de fiesta por la 53 Feria de la Chinita, celebración que durante décadas se ha convertido en un símbolo de la zulianidad de este estado occidental venezolano.


El cuatro, el furro y la tambora se activaron con la entrada del mes para honrar a su Santa Patrona y acompañar una serie de actividades en la que zulianos y visitantes también dan la bienvenida a la celebración navideña.


Entre las actividades prevista está el circuito gastronómico en la ciudad que se desarrollará hasta el 18 de noviembre. El próximo 7 de noviembre se tiene previsto la realización de la Expogaita 2019, organizada por la Secretaría de la Gaita e Identidad Nacional, en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb). También, el 8 de noviembre se festejará en el sector Santa Lucía el Día del Gaitero.


Para el 16 de noviembre se tiene prevista la visita del Buque insignia de la Armada: el Simón Bolívar, ofreciendo la oportunidad a los visitantes de recorrerlo y conocer a su tripulación. El 1º de diciembre se correrá el maratón Maracaibo Mía.


La feria popular se efectuará los días 16 y 17 de noviembre, en el sector 5 de julio, donde se dispondrá de dos tarimas que presentarán agrupaciones y artistas de diversos géneros musicales, para el disfrute de todos. En esas mismas fechas en el sector popular de Santa Lucía se disfrutará de música en vivo, todo esto previo a los actos solemnes y religiosos con motivo del día de la Virgen de Chiquinquirá, patrona de los zulianos.

89 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page