top of page
  • Foto del escritorREDpatrimonio.VE

Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO-Venezuela apoya la iniciativa de la REDpatrimonio.VE

Esta alianza permitirá desarrollar diversos proyectos formativos que contribuirán en la labor de difundir, conservar, preservar y resguardar el patrimonio cultural venezolano.


Redacción: REDpatrimonioVE


 

El pasado miércoles 2 de octubre, en las oficinas de la Comisión Nacional de Cooperación con Unesco (CNCU) ubicada en Caracas, se desarrolló una reunión entre el secretario de la mencionada institución, Carlos Uztáriz y la representante del Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) y la RED de Patrimonio.VE, Fabiola Velasco.


El encuentro tuvo como finalidad consolidar la relación entre ambas instancias para desarrollar planes conjuntos, especialmente en materia formativa, vinculados con la difusión, conservación, preservación y resguardo del patrimonio cultural venezolano.


Velasco presentó los avances alcanzados por la RED Patrimonio.VE que hasta la fecha registra 60 investigadores, profesionales y personas interesadas en el tema, quienes se agrupan para compartir sus saberes en el área patrimonial.


Uztáriz manifestó su satisfacción por esta iniciativa que, a su juicio, abre una posibilidad para desarrollar y entrelazar acciones que contribuyan a la ampliación de las actividades que lleva adelante la CNCU.


En este sentido, Velasco informó que próximamente se incorporará tanto en el Boletín en RED como en la página, los logos de la Unesco y de la Comisión como muestra del inicio de los trabajos en conjuntos tratados en la reunión.


Destacó que uno de los logros alcanzados con esta alianza es que para el próximo año se realizarán diversas actividades conjuntas relacionadas con la formación, formulación de proyectos y gestión del patrimonio cultural, así como el fortalecimiento de iniciativas emprendidas sobre el tema. “Queda un camino abierto para que nosotros como RED podamos plantear ideas y acciones que creamos conveniente desarrollar”, invitó la arquitecta.


82 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page