top of page
  • Foto del escritorREDpatrimonio.VE

Arquitectas y arquitectos Venezolanos hacedores de patrimonio celebran su día

La REDpatrimonioVE reconoce la labor profesional de las arquitectas y arquitectos venezolanos como hacedores de nuestro propio y único patrimonio construido.


Redacción: REDpatrimonioVE


 

La Unión Internacional de Arquitectos (UIA) proclamó el Día Internacional de la Arquitectura y el Hábitat Humano en 1996. Este día tiene una única fecha de celebración y es ampliamente reconocido a nivel mundial. La fecha de celebración para este último es el primer lunes de octubre de cada año.


Sin embargo, el Día del Arquitecto para cada país en Latinoamérica puede darse en fechas distintas, como es el caso de Venezuela, que se celebra en reconocimiento de la fundación de la Sociedad Venezolana de Arquitectos (SVA) el 4 de julio de 1945.


Como consta en la sencilla acta de constitución de esta sociedad, el objetivo de la misma era: “Dar impulso al estudio y desarrollo de la Arquitectura; Cultivar la ética profesional; Establecer vínculos de unión entre sus miembros y Propender a la defensa y mejoramiento de la profesión”.



Años más tarde, en 1966 la SVA se transforma en el Colegio de Arquitectos de Venezuela, y en homenaje a los siete arquitectos fundadores, se decidió establecer el 4 de julio como el Día del Arquitecto en Venezuela.


A partir de estos siete pioneros de la arquitectura moderna venezolana, se empieza a modelar una idea más propia y auténtica de nuestra arquitectura, desde los espacios de la docencia y del ejercicio profesional. Genios creadores hemos tenido y tenemos muchos, ganadores de premios nacionales e internacionales, pero con la constante de que cada obra proyectada y construida, es parte del patrimonio arquitectónico de la nación. Felicitaciones...


Referencia y Fotos: Revista Entre Rayas.



96 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page