top of page
  • Foto del escritorREDpatrimonio.VE

Presentan libro digital de Andrés Castillo: El árbol de mis alas

La obra ganadora del II Concurso Internacional de Poesía Delia Rengifo 2012 contiene poemas que describen los estados de ánimo que rodea la vida de un poeta

Redacción BOLETÍNenRED




“Una experiencia poética que recorre distintas miradas sobre la vida, la muerte, la enfermedad, el amor”, así describe el poeta Andrés Castillo su obra literaria El árbol de mis alas, ganadora del II Concurso Internacional de Poesía Delia Rengifo 2012 y cuya publicación digital fue presentada en días recientes en el auditorio Santiago Mariño de la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (Unexca), ubicada en la esquina de Mijares en el centro de Caracas.

Al evento asistió el presidente de la Sociedad de Poetas Andrés Eloy Blanco, organización promotora del concurso, así como amigos y compañeros del poeta quienes disfrutaron de algunos textos leídos por el propio autor.

Luego de agradecer el reconocimiento de su obra, Castillo resaltó que estos concursos son espacios de encuentro en el que los amantes de la palabra tienen la oportunidad de mostrar sus creaciones.

En relación a su poemario originalmente está dedicado a su hermana, el también docente de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Uneartes) comentó que esta obra exalta “la posibilidad que brinda la palabra poética para transitar distintos estados de ánimo sin abandonar la vida que rodea al poeta. Nostalgia, tristeza, pesimismo, encuentran salida en la poesía que bocetea un nuevo mundo, un nuevo paisaje. La palabra poética sencilla, atenta, amorosa, agita sus alas sobre el árbol de la vida que nos cobija”.

Para el homenajeado la publicación digital de su obra es una oportunidad para que llegue a más personas y de esta manera compartir su trabajo incluso con amantes de la poesía que estén fuera de las fronteras venezolanas.

60 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page