top of page
  • Foto del escritorREDpatrimonio.VE

IDEA y Mincultura firman convenio para fortalecer la conservación del patrimonio cultural

*** El fin de esta alianza es trabajar acciones conjuntas en aspectos en los que la ciencia y la cultura tengan puntos de encuentro.

Redacción REDpatrimonioVE

Con la finalidad de fortalecer las iniciativas encaminadas a fortalecer la conservación, preservación y conocimiento del patrimonio cultural venezolano, el pasado 18 de diciembre de 2018, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y el presidente de la Fundación del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), Elys Gildebrando Mora, sostuvieron un encuentro para firmar un convenio de cooperación entre ambas instituciones.


La finalidad de este acuerdo es trabajar en conjunto todos aquellos temas en los que la cultura y las ciencias encuentren puntos en común, teniendo como lógica y eje transversal de esta alianza el patrimonio, la identidad y la memoria venezolana y nuestramericana.


Así pues, el 2019 comienza con esta figura legal con la que se podrá consolidar y dirigir iniciativas importantes para la investigación, difusión y reconocimiento del patrimonio cultural material e inmaterial, así como los tesoros vivos fundamentales para el fortalecimiento de la identidad venezolana.


21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page