top of page
  • Foto del escritorREDpatrimonio.VE

Cuéntanos sobre el patrimonio cultural

Difunde tus actividades, eventos, investigaciones a través de nuestro Boletin en RED

Redacción REDpatrimonioVE

 

Para este nuevo año que comienza te invitamos a participar en el fortalecimiento informativo de la REDPatrimonio.ve, difundiendo a través de nuestro boletín las actividades relacionadas con el patrimonio cultural, así como los artículos de opinión, noticias, reseña

s de eventos, crónicas, reportajes vinculados con los temas definidos para las ediciones mensuales de esta publicación digital.


¿Cómo puedes hacerlo? Es sencillo, envía tu texto al correo redpatrimonio.ve@gmail.com bajo los siguientes parámetros: título de no más de 13 palabras. Extensión de los escritos: noticias de 1000 a 1500 caracteres (media cuartilla); reseña de eventos de 1500 a 3000 caracteres (una cuartilla); artículos de opinión e investigación, reportajes de máximo 6000. Imágenes que acompañen tu mensaje escrito en formato JPG, preferiblemente con una resolución mayor de 800px


Recuerda, las informaciones enviadas deben ser previamente corroboradas y debidamente sustentadas con referencias confiables y certeras.


La preservación, conservación y defensa del patrimonio cultural es cuestión de una conciencia colectiva ganada para este fin, por lo que la difusión de las acciones e informaciones que resalten el valor de estos testigos de nuestra historia e identidad es vital para sensibilizar a la población sobre el tema.


En las próximas ediciones se tratarán temas como: los tesoros vivos del patrimonio venezolano; las artes escénicas y su vinculación patrimonial; historias locales; la ciencia y la tecnología a favor de la preservación del patrimonio cultural; el Patrimonio edificado, ciudades y gestión patrimonial; la educación hacia el patrimonio, lo lúdico, las emociones y afectividades que giran en torno a él; los medios de comunicación, la diversidad, inteculturalidad, la y memoria tiempo. Estas y muchas otras temáticas serán tratadas y difundidas con el propósito de aportar en la labor que persigue crear y consolidar la estimulación de una conciencia patrimonial cultural a favor de la conservación de nuestros valores identitarios. Esperamos tus aportes, participa.

·

Programación Boletín para el año 2020


Se recibirán tus aportes hasta finales de cada mes anterior al mes de la publicación (ejemplo: los publicables dentro de la temática del mes de febrero, los recibiremos hasta el 31 de enero)


Enero: Edición Especial 1er. Aniversario del Boletín en RED.

Febrero: Nuestro Patrimonio y sus personajes ilustres “Voces y Rostros del Patrimonio Venezolano”.

Marzo: Artes escénicas y Patrimonio.

Abril: Patrimonio, Historias Locales y Comunidades.

Mayo: Paisajes Culturales y Patrimonio Natural.

Junio: Patrimonio, Ciencia y Tecnologías de la Conservación.

Julio: Patrimonio Edificado, Ciudades y Gestión Patrimonial.

Agosto: Patrimonio Lúdico, Emociones y Afectividades.

Septiembre: Patrimonio y Educación “Educación Patrimonial en la Escuela”.

Octubre: Patrimonio, Interculturalidad y Diversidad.

Noviembre: Patrimonio y Comunicación.

Diciembre: Patrimonio, Memoria y Tiempo.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page